Se instala en México proveedor de autopartes para vehículos eléctricos de GM

0
238

LG Magna e-Powertrain inició una inversión de 1oo millones de dólares para construir una nueva planta en México, para fabricar inversores, motores y cargadores integrados para vehículos eléctricos de General Motors.

La planta de la cual ya inició su construcción en Ramos Arizpe, Coahuila, constará de unos 260 mil pies cuadrados y constituye la primera base de producción entre LG Electronics Y Magna International en América del Norte, con la generación de unos 400 nuevos empleos.

El nuevo complejo de autopartes para unidades eléctricas representa uno de los pilares clave de la estrategia a largo plazo de LG para convertirse en el socio de innovación de referencia de la industria automotriz.

General Motors será el principal cliente de la empresa, con lo que podrá construir una cadena de suministro de vehículos eléctricos sólida, escalable, sustentable y enfocada en Norteamérica.

Al respecto, el gobernador del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, destacó que esta nueva empresa será primordial en la creación de un clúster automotriz de energías verdes.

“Estamos reforzando la capacidad de nuestra JV para desarrollar y producir sub ensambles de vehículos eléctricos (EV) avanzados.

La primera planta de Ramos Arizpe, representa uno de los pilares clave de la estrategia a largo plazo de LG para convertirse en el socio de innovación de referencia de la industria automotriz”, dijo el presidente de la compañía., Eun Seok-Hyun.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here