Redacción

La Jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum, informó que la capital del país reporta un alto índice de contagios y saturación hospitalaria al 86 por ciento en camas generales y con ventilador de 82 por ciento, por lo que la entidad federativa seguirá en Semáforo Rojo.

Por dos días consecutivos los nuevos contagios rondan los cinco mil 500: Mientras que antier se registraron cinco mil 493 nuevos positivos y 224 defunciones,  ayer se contabilizaron cinco mil 590 y 274 muertos.

La titular del gobierno capitalino detalló que hay nueve mil 212 hospitalizados en camas generales.

Por ello, se determinó mantener por una semana más la suspensión de actividades no esenciales, tal y como se ha mantenido desde mediados de diciembre pasado.

Adicional a ello, informó que se reforzará la capacidad hospitalaria de la capital. Por ejemplo, el hospital general de Tláhuac tendrá 100 camas más. Asimismo, 20 camas más para el hospital militar de Chivatito.

“En el Hospital de Topilejo esperamos que esté terminado el fin de semana donde se extenderán 100 camas más. 100 camas más que pagaría el INSABI en hospitales privados, en caso de requerirlos”, apuntó.

De acuerdo con las cifras presentadas por el gobierno federal, hasta este jueves 7 de enero, el coronavirus ha dejado un rastro de 1,493,569 casos confirmados acumulados y 131 mil 031 decesos en todo el país.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí