Red de corresponsales

A partir de este mes, en Durango comienza a reactivar la industria cinematográfica, actividad que genera importantes derramas económicas en beneficio de la comunidad, informó Eleazar Gamboa de la Parra.

El secretario de Turismo y Cinematografía duranguense, dio a conocer que la entidad es pionera en establecer los protocolos de seguridad para producciones audiovisuales -tanto para cine como televisión- en tiempos de Covid-19, diseñados para producciones nacionales e internacionales con los estándares mundiales.

Además, agregó que se trabaja en la certificación de los proveedores locales para garantía de las producciones foráneas y resaltó también, que quienes vienen de fuera de la entidad, deberán traer su certificado de no contagio reciente.

Gamboa de la Parra, destacó que la industria cinematográfica y audiovisual, ha tenido un gran crecimiento año con año gracias al trabajo de promoción de la dirección cinematográfica y a la gran variedad de escenarios naturales que ofrece la entidad.

El protocolo de cinematografía para el estado de Durango, contiene una serie de recomendaciones sanitarias y de salud laboral, de entre las cuales destacan: la revisión creativa de los guiones para minimizar las situaciones de riesgo; un test negativo de Covid-19; someterse a pruebas periódicas de temperatura; el teletrabajo en lo posible; distanciamiento físico entre el personal técnico; la desinfección permanente del equipo y vestuario, así como priorizar producciones menores.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí