Se incrementó el ambulantaje en este fin de semana largo, denuncian turisteros.

Red de corresponsales

Luego de la reactivación económica que dejó el segundo puente largo de este año, comerciantes de playa esperan la Semana Santa para reiniciar su actividad comercial en el puerto.

El dirigente la asociación de servicios turísticos de Acapulco, José Luis Ávila, señaló que en este puente largo las playas del puerto fueron invadidas por cientos de vendedores que arribaron de otros estados de la República, así como de las regiones de la Montaña y Costa Chica y Costa Grande de la entidad.

Señaló que ante la necesidad económica en la que se encuentran miles de familias a consecuencia de la crisis que les generó la pandemia del Covid-19, muchos acapulqueños recurrieron al comercio informal en las playas en este fin de semana largo.

José Luis Ávila, manifestó que en Acapulco se requiere de una organización del comercio informal, así como de una entrega de credenciales con las que se puedan identificar.

“En el fin de semana largo hubo comerciantes ambulantes que llegaron a invadir las playas desde la Ciudad de México, además de todos los de Acapulco, sin embargo fueron buenos resultados para todos los que se dedicaron a la venta de algún tipo de producto en el fin de semana”, precisó.

Dijo que el comercio informal sí tiene un crecimiento en estos momentos en Acapulco, y esto ha sido generado por diversos factores como el cierre de fuentes de empleo por la pandemia del Covid-19.

Reconoció también que la reactivación económica del puerto sí depende de los turistas nacionales que llegan desde los fines de semana hasta en las temporadas de vacaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here