Por Francisco Romero

Ante los disturbios en la marcha por el Día Internacional de la Mujer, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que los conservadores se seguirán “quedando con las ganas”, pues su gobierno seguirá “sacándole la vuelta a la confrontación” y no caerá en provocaciones.

“No se cayó en la trampa de la violencia; afortunadamente se pudo evadir el acoso, que no se cayó en la trampa de la violencia el día de ayer, y que se resistió frente a la provocación”, señaló el presidente de México en su conferencia de prensa de este martes.

Además, agradeció a las mujeres policías que resistieron “estoicamente” las agresiones de las manifestantes.

“Aprovecho para decir, que afortunadamente se pudo evadir el acoso, que no se cayó en la trampa de la violencia el día de ayer, y que se resistió frente a la provocación, quiero agradecer mucho a los encargados de la seguridad de la ciudad, de manera especial a las mujeres policías que resistieron estoicamente agresiones y que no cayeron en la provocación, que puedo decir que fueron agredidas y no se agredió a manifestantes, a quienes protestaron”, indicó el mandatario mexicano.

López Obrador celebró que las vallas colocadas alrededor de Palacio Nacional hayan “ayudado” a evitar confrontaciones graves entre policías y manifestantes.

“Si no se pone el muro se hubiese puesto en riesgo a mucha gente”, aseguró.

También celebro que haya ayudado el muro porque fue evidente que querían vandalizar el Palacio Nacional, si no se pone el muro se hubiese puesto en riesgo a mucha gente, tanto a las que protestaron, y protestaron hombres también, como siempre provocadores infiltrados, y si se hubiese puesto frente a frente con las mujeres policías, con los policías, hubiese habido muchos riesgos, a afortunadamente el muro ayudó”, dijo.

El mandatario mexicano señaló que su gobierno “es distinto”, puesto que se evitó la confrontación y se garantiza las libertades. Destacó que no hubo daños graves, sobre todo a las personas, aunque si resultaron lesionadas mujeres policías y manifestantes, pero no de gravedad, explicó.

“Aunque traían sopletes , marros , martillos, pero no hubieron, sobre todo daños a las personas, desde luego si mujeres policías quemadas, están siendo atendidas, no graves afortunadamente, ni civiles, ni policías, salimos bien, esto yo creo que muestra con claridad que somos distintos, que no somos represores que se garantizan las libertades, se evita la confrontación, se evita la violencia y vamos a seguir adelante con el proceso de transformación del país”; afirmó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí