Por Alejandro Durán

La inseguridad en el país no cede, y muestra de ello es que tan sólo seis entidades federativas de país concentran más de la mitad de las víctimas de homicidio doloso en el país.

En este sentido, de acuerdo con cifras del gobierno federal, resulta que en el primer trimestre de este año, Guanajuato, Baja California, Jalisco, Estado de México, Michoacán y Chihuahua concentran el 50.7 por ciento de los homicidios dolosos reportados en todo el país: Ocho mil 407 casos.

De esta manera, durante los primeros tres meses del año se reportaron en Guanajuato 926 mil homicidios dolosos, mientras que en Baja California 806 y en Jalisco 669 incidentes. En el Estado de México se registraron 655 incidentes, mientras que en Michoacán sumaron 621 y en Chihuahua 586.

Por lo anterior, en esas seis entidades se cometieron cuatro mil 262 homicidios dolosos en el periodo comprendido de enero a marzo de este año.

En contraparte, las entidades con menores índices delictivos en este rubro se encuentran Baja California Sur y Yucatán con 15 casos cada uno, mientras que en Aguascalientes se reportaron 16 incidentes y en Campeche apenas 23, en Tlaxcala sumaron 30 y en Coahuila 36. De esta manera, en esas seis entidades ocurrieron en total 135 casos, es decir, apenas el 1.6 por ciento del total.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí