Redacción

La muerte del actriz Zoila Quiñones conmovió al mundo del entretenimiento en México, la cual fue considerada como una de las pioneras en el mundo del doblaje en la televisión de Latinoamérica, por lo que dejó un legado de varios trabajos en los que resalta Señorita Cometa.

La tarde de este domingo 24 de marzo la Asociación Nacional de Actores (ANDA) se informó sobre el fallecimiento de la actriz, la cual hizo en vida proyectos nacionales e internacionales que llevaron a posicionarse como un referente de la comedia mexicana en los años setenta en México.

Quiñones fue considera como una pionera en el mundo del doblaje en tierras aztecas, luego de que realizó trabajos en donde prestó su voz para encarnar a personajes que se volvieron entrañables entre el público mexicano, por lo que su talento se quedará en los trabajos que mostraron sus trabajos en diferentes partes del mundo.

Zoila Quiñones en el doblaje

Dentro de su amplio trabajo que realizó prestando voz a diferentes personajes se pueden encontrar aquellos que ganaron fama gracias a la popularidad del proyecto, por lo que Zoila se puede encontrar en películas que fueron traducidas al español, al igual que series de televisión y series animadas.

Los proyectos que llevaron a colocar su nombre en el medio fueron películas como “La dama y el fantasma”; “Mujercitas”, versión de 1949; “Viaje al centro de la tierra”, versión de 1959; “Río Rojo”, entre otras, por lo que los espectadores se vieron beneficiados por su voz.

En las series de televisión brilló con el papel principal de “Señorita Cometa”; “El super agente 86″; “La tribu de los Brady” y “Tierra de gigantes”, por lo que el primer show televisivo fue uno de los más populares que se dejó ver en su carrera como actriz.

Mientras que su trabajo en series animadas se vio limitada por papeles como la mujer vampiro en “El grupo increíble” y como Sue en “Pac-Man”, por lo que si bien no realizó más proyectos estos representaron una forma diferente de trabajo de la actriz.

¿De que murió Zoila Quiñones?

Zoila Quiñones dejó este mundo a la edad de 86 años, la cual participó en decenas de proyectos de televisión que pusieron su nombre en las listas de las mejores actrices mexicanas, la cual desde los años sesenta comenzó dentro de la industria del entretenimiento en México.

Hasta el momento autoridades no han emitido información al respecto sobre la causa principal de la muerte de la actriz, por lo que se espera que más adelante se dé información al respecto de la condición de su muerte.