Redacción

Los salones de belleza, spas y estéticas han sufrido grandes restricciones dentro del marco de la nueva normalidad, después de estar por mucho tiempo cerrados, ahora solo pueden trabajar con un tercio de su capacidad, lo que les da un panorama adverso. Esto afecta su capacidad operativa, limitando horarios, restringiendo el aforo de personal y clientes dentro del establecimiento, e imponiendo medidas sanitarias que elevarán aún más los costos de operación.

“La era de los salones de belleza está rápidamente agotándose, todas las marcas reorientaron de manera más decidida sus esfuerzos para aumentar las ventas en línea. Actualmente, el e-commerce, ya no es una alternativa para crecer ¡Es el único camino!”, aseguró Ana Ramos, CEO de glitzi.com.mx, la plataforma de bienestar y belleza número uno en búsquedas por internet en CDMX.

El confinamiento potenció al comercio electrónico al generar un cambio en los hábitos de consumo de las personas, quienes, para no salir de sus casas, incrementaron su volumen de compras en línea. Pero inclusive aquellos que ya ofrecían el servicio de compra en línea, no han podido cubrir totalmente la demanda ya que los canales digitales pasaron de representar el 5 por ciento de las ventas de una compañía, a ser en algunos casos, hasta el 100 por ciento, derivado de esta situación.

La plataforma de belleza, salud y bienestar, Glitzi, ya ofrecía sus servicios a domicilio desde hace más de año y medio, por lo que la experiencia previa ha hecho que las coach de Glitzi, no solo puedan ofrecer con gran calidad los servicios que ya existían dentro de la plataforma, sino que, también se han incluido nuevas opciones como barbería.

Un estudio de la consultora McKinsey ha explorado distintos escenarios para la economía durante los próximos años, en el que estima que la industria de la belleza global podría caer entre un 20 y un 30% en 2020. Según el informe, la recuperación de esta industria debe considerar dos factores clave: dónde y cómo se venden los productos de belleza y qué se compra. En la mayoría de los principales mercados de la industria de la belleza, durante el confinamiento las ventas en línea del sector belleza aumentaron un 30% en comparación con 2019.

“Mientras que miles de estéticas has tenido que cerrar sus puertas, temporal o definitivamente por las restricciones de “la nueva normalidad”, las ventas de servicios y productos de belleza a domicilio han registrado incrementos de hasta el 25%”, destacó Ana Ramos, CEO de la plataforma de bienestar y belleza a domicilio, glitzi.com.mx.

Glitzi es una plataforma web y aplicación móvil creada en 2018 por Ana Ramos, con el objetivo de ofrecer servicios de belleza, bienestar y salud a domicilio, realizados por profesionales capacitados y rigurosamente seleccionados. Glitzi está presente en CDMX y Querétaro con servicios de manicure, pedicura, masajes, faciales, corte y más, para mujeres y hombres. La plataforma también cuenta con un área de salud a distancia, disponibles en todo el país con consultas en línea con médicos generales o especialistas. Todos los servicios que la plataforma glitzi.com.mx ofrece, son realizados por especialistas calificados y rigurosamente seleccionados.

Entre los servicios que Glitzi ofrece se encuentran: masajes, faciales, uñas, peinado, maquillaje, corte de cabello, entre otros. Al hacer uso de los servicios a domicilio de Glitzi, los consumidores pueden estar seguros de que los especialistas que asistirán a su casa están calificados y rigurosamente seleccionados, además de que seguirán estrictamente las medidas sanitarias.

La CAMIEF (Cámara Mexicana de la Industria del Embellecimiento Físico), por su parte, señala que en la Ciudad de México existen alrededor de 20 mil establecimientos conformados por salones de belleza, peluquerías, barberías, salas de uñas, spas, entre otros modelos empresariales relacionados con el rubro. Además, por cada empresa se generan en promedio tres empleos, por lo que, en la capital del país, durante el confinamiento, se han visto afectados los ingresos de casi 60 mil personas, de las cuales 80 por ciento son mujeres, madres solteras que decidieron elegir la belleza como medio de sostén familiar.

Desde que Glitzi comenzó operaciones en 2018, ha brindado más de 10,000 servicios; ofreciendo salud y bienestar a más de 7,000 clientes en México. Durante estos meses de confinamiento, la plataforma ha crecido un 25% mensual.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí