Redacción

Cuernavaca, Mor. El alcalde de Cuernavaca, Antonio Villalobos Adán, advirtió que si el regreso de la actividad comercial -que inició este lunes y continuará a lo largo de la semana- es contraproducente y se dispara el número de contario de COVID-19 en los siguientes 21 días, se regresará al confinamiento.

“Las restricciones económicas salvaron muchas vidas, pero la realidad económica que vivimos, urgieron a la reactivación, porque está claro que no hay condiciones para que siguiéramos en confinamiento”, exclamó el presidente municipal.

El alcalde negó que la determinación de abrir -a partir de este lunes— un segmento económico cada día, derivó de presiones de parte de grupos sociales

“La economía de la capital del estado está quebrada”, aseguró Villalobos Adán en conferencia de prensa.

El funcionario justificó que la reactivación comercial de la ciudad era urgente pese a que la capital del estado de Morelos se mantiene a la cabeza de los casos y muertes por coronavirus, y mientras las autoridades estatales y federales colocan a la ciudad en semáforo rojo debido a la crisis de la pandemia.

Villalobos Adán, dijo que contrariamente a lo que sus detractores le critican desde este lunes en redes sociales y en medios de comunicación, su gobierno no está llamando a una salida masiva a las calles, sino a una reactivación económica para que los negocios tengan recursos, bajo

estrictas medidas de higiene y de seguridad saludable, argumentó.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí