Redacción

Las reservas internacionales del país se mantienen al alza, pues en la semana que terminó el ocho de abril, previo a los Días Santos, aumentaron 61 millones de dólares, con lo que alcanzaron un saldo de 185 mil 618 millones de dólares, de acuerdo con datos del Banco de México (BANXICO).

Ante ello, dichos recursos reportan un crecimiento acumulado en lo que va de este año de cuatro mil 740 millones de dólares.

Por medio de su estado de cuenta, el banco central explicó que la variación que reportó la reserva internacional durante la semana anterior fue resultado principalmente del cambio en la valuación de los activos internacionales del Banco de México.

A través del reporte, el banco encabezado por Alejandro Díaz de León agregó que los billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el Banco de México aumentaron en 28 mil 993 millones de pesos, debido al incremento en la demanda de dinero por parte del público asociado al periodo de Semana Santa y Pascua.

Así, la base monetaria alcanzó un saldo de un billón 801 mil 235 millones de pesos, cifra que implicó una variación anual de 15.3 por ciento.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí