Red de corresponsales

Ginebra, Suiza. La Organización Mundial de la Salud (OMS), reconoció que a nivel global se enfrenta una “escasez crónica” de equipo de protección personal para enfrentar el coronavirus, afirmó su director, Tedros Adhanom Ghebreyesus.

“El mundo enfrenta una escasez crónica de equipos de protección personal; como máscaras, guantes, respiradores y batas para combatir el contagio de coronavirus”, afirmó el funcionario.

Tedros Adhanom Ghebreyesus reconoció que mundialmente se necesitan 675 millones de dólares durante los próximos tres meses para invertir en prevenir la propagación del coronavirus.

“Hasta ahora hemos recibido promesas de contribuciones por 110 millones de dólares; varios donantes ya se han presentado, y esperamos más anuncios en los próximos días”, dijo.

Durante una conferencia de prensa para actualizar la situación global de la enfermedad, informó que los casos han aumentado a 31 mil 211 y 637 muertes en China, mientras que en otros 24 países hay 270 casos confirmados y una muerte hasta el momento.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí