Redacción

En ascenso se mantienen las reservas internacionales, pues durante la semana pasada reportaron un incremento de 824 millones de dólares, con lo que al viernes 24 de julio alcanzaron un saldo de 192 mil 292 millones de dólares, informó el Banco de México (BANXICO).
Por lo anterior, dichos recursos reportan un incremento de 11 mil 415 millones de dólares respecto al monto reportado al cierre de 2019, cuando sumaron 180 mil 877 millones de dólares.


A través de su estado de cuenta semanal, el banco encabezado por Alejandro Díaz de León explicó que el ajuste que reportaron las reservas internacionales respondió a la venta de dólares de PEMEX al banco central por 540 millones de dólares, así como a un incremento de 284 millones, debido principalmente al cambio en la valuación de los activos internacionales del instituto central.
El BANXICO agregó que durante la semana pasada realizó operaciones de mercado abierto con instituciones bancarias para compensar una contracción neta de liquidez por 179 mil 309 millones de dólares.
Lo anterior fue resultado por una contracción debido al depósito de recursos en la cuenta de la Tesorería de la Federación y otras operaciones por 197 mil 978 millones de pesos.


Finamente, el BANXICO agregó que la base monetaria (billetes y monedas en circulación y depósitos bancarios en cuenta corriente en el banco central), bajo seis mil 677 millones de pesos, con lo que alcanzó un saldo de un billón 909 mil 612 millones de pesos.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí