Red de corresponsales

Tijuana, BC. – Baja California suma un total de tres mil 900 casos confirmados de COVID-19 y 666 muertes a causa del virus, mientras Tijuana se mantiene como la ciudad con más contagios y defunciones, sin embargo, el número de casos ha repuntado en Mexicali.

El secretario de Salud en el estado, Alonso Pérez Rico, dijo que Tijuana tiene mil 783 casos positivos, Mexicali mil 717, Ensenada 184, Tecate 141, Playas de Rosarito 51, San Quintín 20 y San Felipe cuatro.

Sobre las muertes por COVID-19, agregó que en Tijuana se han registrado 448, en Mexicali 154, en Ensenada 31, en Tecate 22, en Playas de Rosarito siete, en San Quintín tres y en San Felipe una.

Apuntó que se han estudiado un total de seis mil 980 casos en el estado, de los cuales dos mil 515 han resultado negativos y 565 se mantienen como sospechosos.

El funcionario señaló que es necesario reforzar las acciones comunitarias en Mexicali para bajar la curva de contagios, ya que en ciudades como Tijuana la curva registra una tendencia a la baja.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí