Por Leticia Hernández

Por incurrir en diversas irregularidades, 90 centros nocturnos y/o antros fueron han sido sancionados con suspensión de actividades o incluso clausura de operaciones durante los ocho meses que lleva a cabo el operativo “La noche es de todos”.

Rosa Icela Rodríguez Velázquez

En conferencia de prensa, la secretaria de Gobierno, Rosa Icela Rodríguez Velázquez, explicó que en este lapso, de los 90 establecimientos suspendidos se han reabierto 39 al cubrir los requisitos administrativos que al momento de la revisión no cumplían.

“Se han efectuado 26 operativos de este tipo, lo que representa 84 por ciento de la meta programada para este año, que es de 31 intervenciones. En una ocasión se pueden visitar varios lugares”, expuso.

La funcionaria recordó que entre los requisitos que deben cumplir los establecimientos nocturnos se encuentran el permiso para la operación con venta de alcohol vigente, certificado de uso de suelo y programa interno de protección civil.

“En los comercios se verifica que se respete el aforo permitido, la colocación de alcoholímetros, así como la prohibición de consumo de sustancias psicotrópicas dentro de las instalaciones”, detalló.

Explicó que los operativos tienen fines preventivos y no punitivos, a fin de que se cumplan los programas de protección civil, aforo y que tengan salidas de emergencia, a fin de evitar cualquier incidente que pudiera poner en peligro la vida de los asistentes.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí