Tame Impala, luego de haber pisado tierras tapatías a principios de 2019 en el Corona Capital Guadalajara y confirmarse su participación en el Festival Pa’l Norte 2020, regresa a CDMX para deleitar con su música a los capitalinos.

El grupo recientemente lanzó un sencillo titulado It Might Be Time, con el cual es un aviso de que viene nuevo material que seguramente escucharemos en su regreso a Ciudad de México.

Los originarios de Australia ya han cumplido poco más de una década de trayectoria musical y se han posicionado como una banda favorita de muchos, sobretodo por su hipnotizante y cautivador sonido de pop psicodélico.

Kevin Parker, el miembro fundador y frontman de la banda, en la actualidad ya graba, produce y es multiinstrumentista de Tame Impala. Incluso en 2015 le fue otorgado el título de Productor del Año por su trabajo en Currents (2015).

Con tres álbumes de estudio y uno más en camino para 2020, la banda se ha consolidado como un gran acto en vivo, en donde da un repaso de su larga lista de canciones emblemáticas como Half Full Glass of Wine, Let it Happen, The Less I Know the Better y varias más.

Además, también ha contado con algunas colaboraciones con otras bandas, como con The Flaming Lips, Canyons y Discodeine.

Por supuesto, Tame Impala no viene solo, ya pues los acompaña MGMT y la cantante Clairo, que juntos conforman un gran combo musical lleno de psicodelia y experimentación.

MGMT es un grupo de Estados Unidos que lleva un poco más de carrera musical, al ser fundados en 2004. El grupo también va por la línea del pop piscodélico y similares, aunque más inclinado hacia la electrónica.

Su debut en 2007 con el álbum Oracular Spectacular (2007) fue un sonido fresco ante el indie rock que abarrotaba las listas de popularidad.

De este álbum podemos rescatar piezas magistrales que hasta la fecha no se siente que hayan envejecido. Time to Pretend, Kids y Electric Feel fueron sencillos que invadieron los principales charts alrededor del mundo y los llevaron a presentarse en grandes festivales como Glastonbury, Coachella, Lollapalooza y Corona Capital.

Su estilo musical se mantuvo fiel en sus siguientes materiales: Congratulations (2010), MGMT (2013) y Little Dark Age (2918).

Los originarios de Connecticut ya son una banda consolidada, con un público fiel que siempre está a la expectativa de nuevo material y presentación próximas. Sin duda un gran complemento para este concierto junto con Tame Impala.

Y por supuesto, Clairo se encargará de calentar los ánimos en el​ ​Foro Sol​ de CDMX, donde la joven de apenas 21 años, originaria de Atlanta, Giorgia, nos deleitará con sus canciones lo-fi de indie pop.

Clairo ha estado activa oficialmente desde 2012, pero incluso desde antes ya realizaba grabaciones caseras de material original. Algunas de estas canciones comenzó a subirlas a su propio Bandcamp, además de subir videos donde tocaba en su canal de YouTube.

Fue en 2017, con un video llamado Pretty Girl, que tuvo un empuje en el éxito comercial al viralizarse dicha canción. Gracias a este momento, comenzó a recibir ofertas de grandes sellos como Capitol, RCA y Columbia, pero fue Fader Label con quien firmó un contrato para grabar y publicar sus canciones.

Diary 001 fue el nombre de un primer material. Este EP le sirvió para comenzar a dar presentaciones, siendo telonera de Dua Lipa en algunas fechas en EUA. También participó en el Festival Coachella y posteriormente, este 2019, lanzó su primer larga duración: Immunity, el cual ha recibido críticas favorables por los medios especializados.

Así pues, el combo ya está confirmado, Tame Impala, MGMT y Clairo darán una noche imperdible en el Foro Sol de la Ciudad de México. Los boletos ya están a la venta a través de la red Ticketmaster.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí