Red de corresponsales

Más de mil taxistas de la zona conurbada Veracruz-Boca del Río, realizaron un bloqueo en el bulevar Rafael Cuervo en protesta por la falta de apoyos económicos de los gobiernos federal y estatal, pese a que son de los sectores más afectados por la pandemia del COVID-19.

Desde temprano, el grupo de inconformes se congregó sobre la avenida Fidel Velázquez al norte de la ciudad de Veracruz para bloquear el bulevar Rafael Cuervo, acción en la que colapsaron la circulación ya que se trata de una de las avenidas más transitadas que comunica hacía la autopista a Cardel-Xalapa.

Los trabajadores del volante acusaron que el gobierno “se burla de ellos”, pues prometió un apoyo de 10 mil pesos y solo les han dado mil pesos que resultan insuficientes para sostener a una familia.

Los taxistas explicaron que las autoridades los obligan a hacer largas filas, con una espera de hasta cuatro horas para recibir el apoyo, y al final les dicen que no están registrados por lo que no les dan nada.

“Es una burla lo que el gobierno trata de hacer con nosotros, nos promete apoyos y a los que han logrado acceder les están dando solo mil pesos, yo no se cómo alguien pueda vivir con eso para sostener una familia, la cuarentena se está alargando cada vez más”, denunció uno de los afectados.

El grupo de manifestantes bloqueó la avenida y advirtió que no se retirara en tanto no se presente alguna autoridad para signar un compromiso donde puedan acceder a recursos.

Esta acción perjudica a cientos de automovilistas que se encuentran varados a la espera de una solución a este conflicto.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí