Por Francisco Romero

El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que “tiene la conciencia tranquila”, a propósito del video que se difundió ayer jueves en donde aparece su hermano Martín recibiendo fajes de billetes de parte del entonces operador políticos de MORENA, David León.

“Creo que la intención es perjudicarme o trata de perjudicarme, es la campaña negra de siempre de mis adversarios, ya estamos acostumbrados a estos, pero también siempre hemos salido de la calumnia ilesos; este video corresponde a vídeos de otros tiempos”, afirmó el jefe del Ejecutivo en el marco de su conferencia de prensa de este viernes.

En ese sentido, el presidente de la República afirmó tener “la conciencia tranquila”, a pesar de que en el video (grabado de manera clandestina); Martín López Obrador aseguró que el dinero era “para su hermano”.

Sobre el video, el mandatario comentó que si existen pruebas y hay un delito hay que denunciarlo, pues mencionó que los ciudadanos tienen la responsabilidad de responder de esa forma y que la autoridad competente tiene que resolver si hay un delito o no.

El mandatario dijo que comenzará a preocuparse cuando ya no reciba ataques. Por otro lado dijo que la intención del videoescándalo es perjudicar a su Gobierno o a él, afirmó también que forma parte de una campaña negra de sus adversarios.

De igual forma mencionó que el video que se presentó a través del medio Latinus, que es un asunto personal de su hermano Martin y David León, pero que sus adversarios lo están convirtiendo en un tema político.

Con respecto al video que compartió Carlos Loret de Mola, se pudo apreciar al hermano del mandatario recibir dinero en efectivo en el 2015, pues de acuerdo al periodista recibe mensualmente dinero.

Martín Jesús López Obrador es el menor de los siete hermanos del mandatario y tiene 57 años de edad.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí