Por Francisco Romero

A pesar de los reclamamos que han externado los tabasqueños ante las históricas inundaciones que registra esa entidad federativa, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que “tengo la conciencia tranquila”, pues aseguró que ha implementado todas las acciones a su alcance para apoyar a sus paisanos.

“Están muy desesperados nuestros adversarios, pero tenemos nuestra conciencia tranquila; yo tengo un tribunal que es el que me juzga y ese tribunal es mi conciencia; si no tuviese mi conciencia tranquila, no podría yo ni siquiera descansar; no podría dormir, entonces tengo mi conciencia tranquila”, enfatizó el primer mandatario durante su conferencia de prensa de esta mañana.

“Me llama mucho la atención porque hay toda una campaña en los medios, los que no nos quieren; me estaban diciendo, no sé si es cierto, que hasta estos periodistas que no nos ven con buenos ojos, ya están por irse a Tabasco para hacer reportajes para que la gente cuestione o nos critique o nos exija o manifieste que no estamos haciendo nada”, apuntó.

Y lo que sucede, es que a pesar de que ya suman varias semana en que los tabasqueños enfrentan una de las peores inundaciones de las últimas décadas, apenas el fin de semana y de manera precipitada, el presidente López Obrador determinó cancelar una gira de trabajo que realizaba por Nayarit para dirigirse a su natal Tabasco para verificar las acciones emprendidas por el gobierno federal, aunque no tuvo el atino de verificar a pie las medidas, pues sólo sobrevoló el área, algo que fue cuestionado por los lugareños.

Aun así, desde la comodidad de Palacio Nacional, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, afirmó que sus paisanos “no están solos, ya que el gobierno federal los apoyará “como siempre”.

“Aprovechar para decirle a los paisanos que no están solos; que estamos haciendo todo para apoyarlos como siempre”, afirmó.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí