-Lanzan la nueva marca Tequis te quiere, que aumentará la derrama económica actual que reciben por turismo de 500 mmdp

El pueblo mágico de Tequisquiapan, Querétaro, lanzó este miércoles su nueva marca “Tequis te quiere” qué busca dar un nuevo impulso a la tierra de los quesos, vinos, minas, aguas termales, vuelos en globo aerostático, cabalgatas, viñedos, capillas, bodas, mercados y un sinfín de actividades en aras de poder superar la derrama económica que actualmente dejan los 123 mil turistas que los visitan al año que asciende a 500 mil millones de pesos y con ello, “llevarlo al siguiente nivel”.

José Antonio Mejía Lira, presidente municipal de Tequisquiapan, en conferencia de prensa, indicó que es momento de incluir e integrar y ganarle al tiempo para lograr hacer de este destino, uno de los más importantes del país, especialmente porque dijo, 65 de la población tequesquiteña depende del turismo y eso obliga a detonar aún más esta industria sin chimeneas en la zona que conforma uno de los 19 municipios de Querétaro.

Expuso que Tequis, es un sitio donde hay mucho que hacer y es por eso que también, se está registrando un crecimiento inmobiliario con 35 desarrollos muy importantes que tendrán especialmente, casas de interés social, lo que habla del crecimiento exponencial que se empieza a explotar en el municipio.

Por su parte, Lorena Cabrera, directora del Patronato de Desarrollo Turístico de Tequisquiapan, mencionó que por su conectividad, su cocina, minería, productos artesanales, vino regional, y su ruta arte, queso y vino y en puerta, el Desfile conmemorativo de la Revolución Mexicanas, el municipio “tien todo para consolidarse como uno de los mejores destinos del país, sin playa del país”.

A su vez, Ericka Contreras, coordinadora de proyectos especiales de la Secretaría de Turismo de Querétaro, expuso que Tequis cuenta con una gran oferta hotelera con 320 hoteles, algunos tipos boutique que en total suman 1700 habitaciones y esperan con los brazos abiertos a los visitantes en un destino que además, a diferencia de otros, es seguro.

Los participantes, coincidieron en indicar que quien visite Tequis, vivirán una experiencia inolvidable pues podrán visitar las minas de ópalo en medio del semidesierto, recorrer los mercados donde encontrarán artesanías de vara, mimbre y ratán, conocer el proceso de maduración de los quesos en diversas cavas y degustar de catas maridadas con vinos locales y cervezas artesanales.

Además de capillas, parques y plazas y sus calles empedradas y balnearios, sobrevuelos en el globo aerostático y los viñedos queretanos puesto que Tequisquiapan se encuentra en medio de la segunda región vitivinícola más importante de México.

Se trata de viñedos y vinícolas grandes y pequeñas donde se cosechan vinos tranquilos y espumosos y por qué no, visitar los ranchos queseros que ofrecen una gran variedad de este alimento lácteo.