Redacción.- Nestora Salgado anunció en redes que buscará ser la nueva candidata de Morena a la gubernatura de Guerrero luego de que se congelara la de Salgado Macedonio

Mientras la candidatura de Félix Salgado Macedonio sería frenada y mientras siguen las investigaciones, alguien ya se ha apuntado para tomar su lugar y gobernar el estado de Guerrero: Nestora Salgado.

Unas horas después de que la Comisión Nacional de Honestidad y Justicia de Morena informó que se revisará el “perfil” de Salgado Macedonio y repetirá el proceso de selección para tener a su candidato en Guerrero, Nestora Salgado “levantó la mano” en redes sociales para ocupar ese lugar.

A través de su cuenta de Twitter, la actual Senadora por Guerrero, anunció sus aspiraciones: Ya es tiempo de que una mujer, de lucha social, fuerte y, sobre todo, que venga del pueblo, gobierne Guerrero. Con el acompañamiento del pueblo, levanto la mano para encabezar la 4T en mi estado y sentar las bases para un Guerrero más próspero, justo e igualitario, escribió.

Y sí, Nestora Salgado dejó entrever que se viene una campaña cuyo fuerte sería el apoyo hacia las mujeres luego de que fueron ellas quienes alzaron la voz contra Salgado Macedonio: “¡Guerrero es fuerte y ha sido claro! Es tiempo de las mujeres”, dijo en un tuit posterior. “Construyamos un mejor futuro, donde las mujeres seamos escuchadas. Juntas alcemos la voz, porque unidas somos más fuertes”.

En redes sociales ya se empezó a viralizar el recuerdo de que ella estuvo en prisión acusada de varios secuestros, además de que fue muy polémica por su relación con las policías comunitarias de Guerrero.

Esto ha provocado que, distintos detractores de Morena no crean que ella sea la mejor opción para ser la nueva abanderada del partido, a pesar de que fue absuelta y quedó en libertad por aquellas acusaciones.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí