Redacción

Estamos a unos días del fin de semana en el que muchas personas aprovechan para hacerse de productos y servicios por precios increíbles, sin embargo este año será un poco diferente, lo que no impide que dejes de disfrutar de los beneficios y sorpresas que miles de empresas y negocios tienen preparados.

El Buen Fin es una iniciativa que llegó desde hace 9 años en la que diferentes comercios ofrecen descuentos, ofertas y promociones de una amplia variedad de productos y servicios  durante un fin de semana entero; y que hoy, más que en otros años, será una bocanada de oxígeno para cientos de microemprendimientos en el país. Por la situación sanitaria que se vive, la campaña cambió y ahora se prevé que dure 12 días, entre el 9 y 20 de noviembre.

Elaine King, especialista en planificación financiera y profesora del curso Finanzas personales para Freelances de Crehana – la comunidad de aprendizaje en línea con más de 3 millones de estudiantes-  te da algunas recomendaciones para que realices compras seguras y aproveches las promociones y ofertas de este Buen Fin de forma inteligente.

  • No te vayas por lo primero que encuentres: Es importante que te tomes tu tiempo para ver las ofertas que tienen los demás vendedores. Es posible que por no comparar precios te vayas por una opción y después encuentres otra mucho mejor. También es buena idea comparar desde ya los precios en los que se encuentran los productos, para saber si verdaderamente hay un descuento sustancial.
  • Compra en línea de forma segura: En esta edición del Buen Fin será menos común ver abarrotadas las tiendas y plazas comerciales, por lo que será muy buena opción hacer compras en línea. Para ello considera que la página web donde compres cuente con certificados de seguridad y candado junto a la URL, para garantizar que el sitio es original y ofrece una conexión segura y encriptada.

  • Lee bien las letras pequeñas: No te lleves una sorpresa a la hora de pagar tu compra. Siempre verifica el monto total del cobro, si incluye envío o tiene un costo extra y confirma con los vendedores la oferta real del producto, así podrás evitar malentendidos y decepciones.
  • Revisa la información del producto o servicio: Verifica bien los detalles del producto o servicio: especificaciones, características, funciones, modo de uso, etc. Hay muchos productos que podrás encontrar a muy buenos precios, pero que es posible que sean de tallas “única”, que tengan algún detalle físico o que tengan ciertas condiciones de entrega. Debes de tener en cuenta el costo del envío, así como el tiempo de entrega

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí