La Fiscalía General de Justicia de la Ciudad de México (FGJCDMX) continúa con su proceso de transición, luego de haber sido por muchos años procuraduría, y actualmente trabaja en un nuevo modelo de impartición de justicia, en el que las víctimas se encuentran al centro de la atención, además de que se fomenta la cultura de la denuncia.

Así lo estableció la titular de la FGJCDMX, Ernestina Godoy Ramos, quien encabezó la reapertura de la Coordinación Territorial Iztacalco Uno, ubicada en avenida Congreso de la Unión, colonia Santa Anita, alcaldía Iztacalco, remodelada con la finalidad de brindar una debida atención a víctimas y personas usuarias que se acercan a la fiscalía.

“Lo que nosotros necesitamos desde la Fiscalía, es generar esa confianza en la ciudadanía; que cuando la gente atraviese esa puerta tenga la certidumbre que llegó al lugar en el que le vamos a escuchar y proteger, si es necesario; en el que vamos a activar toda la fuerza de una institución para lograr que tenga justicia”, señaló la abogada de la ciudad.

Agregó que en la institución se encuentran las y los mejores ministerios públicos, fiscales, policías de Investigación y peritos, y que desde sus respectivas áreas y alcance hacen todo lo posible para que la ciudadanía tenga justicia.

Reiteró que lo que se busca a través de la remodelación de las agencias es que la ciudadanía se sienta tranquila y en confianza cuando rinda su entrevista en espacios privados.

“Lo que la gente necesita es que nosotros les demos la confianza de que hicimos todo lo que está a nuestro alcance para salvar vidas o para darles justicia”, a través de instalaciones nuevas y amables que también son para quienes laboran en la institución.

Puntualizó que el proceso de transición de procuraduría a fiscalía no es un cambio cosmético o de nombre, sino un cambio verdadero para que realmente exista una nueva institución de justicia.

Godoy Ramos informó que tal como lo mandató la Constitución, se hizo un nuevo servicio profesional de carrera de la Fiscalía, a fin de que el personal tenga la posibilidad de hacer una verdadera carrera ministerial, policial, pericial, en materia de procuración de justicia, a través de un examen de oposici

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here