Redacción

El verano es una de las temporadas favoritas de los capitalinos para escapar de la rutina y disfrutar de un día divertido en balnearios, no sólo por las altas temperaturas sino porque que niños y niñas salen de vacaciones, lo hace de esta época la ideal para pasar tiempo en familia fuera de CDMX.

Entidad rica en cultura, historia y tradiciones, que ha cautivado a visitantes de todo el mundo con su belleza arquitectónica, sus festividades coloridas y su ambiente pintoresco. Cerca de la Ciudad de México hay varios balnearios, algunos de ellos tienen como atractivo adicional su ubicación dentro de Pueblos Mágicos.

Algunos de los Pueblos Mágicos, que además de su colorido y tradiciones, cuentan con balnearios son estos

Ixtapan de la Sal
Este pueblo mágico en el Estado de México se encuentra a dos horas de la CDMX aproximadamente. Es un destino con una amplia gama de opciones para todos los gustos: la Parroquia de la Asunción, las grutas La Estrella y su mercado de artesanías son tan sólo algunas.

Pero sin duda lo que lo convierte en uno de los destinos turísticos favoritos para los capitalinos son sus balnearios. El más famoso es Parque Acuático Ixtapan que tiene una gran cantidad de opciones de entretenimiento.

Este balneario cuenta con una alberca tropical, así como atracciones familiares y extremas. Además, puedes divertirte incluso fuera de la zona de piscina en un recorrido en sus famosos trenes o en un paseo en lancha.

Si lo que buscas es una opción más tranquila y más económica también puedes optar por visitar el Balnerio Municipal El Bañito, reconocido por sus aguas termales.

Tequisquiapan
A poco menos de tres horas de CDMX está Tequisquiapan, un pueblo mágico de Querétero conocido por su Ruta del Vino y Queso. Si no los recorridos de este tipo no son un tu primera opción para pasar un fin de semana, en este sitio puedes encontrar también balnearios.

En Tequisquiapan hay más de un parque acuático por lo que puedes elegir de acuerdo a tus preferencias. Algunas opciones son:

  • Balneario La Vega: este sitio tiene una ubicación inmejorable en el centro de Tequisquiapan, tan sólo a diez minutos de la plaza principal. La alberca olímpica y su tobogán gigante son parte de sus atracciones.
  • El Oasis: se trata de un parque acuático de 10 hectáreas con alberca Diamante, olímpica y de olas. También hay una torre de toboganes, tirolesa acuática, zona infantil, camping, canchas y estacionamiento gratuito.
  • Balneario San Joaquín: este balneario se ubica a 20 de minutos de Tequiasquiapan y además de alberca y chapoteadero, cuenta con cancha de basquétbol y hasta pista de patinaje.

Tecozautla
El pueblo mágico de Tecozautla está a aproximadamente tres horas de la capital mexicana y su balneario más reconocido es El Géiser, en el que podrás disfrutar de albercas, chapoteaderos, tirolesas y puentes colgantes. Además cuenta con un spa que ofrece masajes y tratamientos de belleza.

Pero sin duda, la atracción más reconocida de este sitio es el Respiradero del Volcán. El Géiser presume en un su página web que se trata de una “impresionante columna de vapor que se escapa en medio de los cerros y que llega hasta los 95 grados centígrados de temperatura” que alimenta las piscinas.

En este parque acuático también hay alojamiento en hotel y en cabañas, si quieres pasar más de un día disfrutando de sus instalaciones.

Aunque esta es la opción más conocida, no es la única. En la lista también están balnearios como Las Ánimas, El Pañhú, Los Pinos, El Arenal, El Oasis, La Cruz, entre otros.

Si buscas un contacto más cercano con la naturaleza también puedes visitar los manantiales Xidhi y El Aguacate, que igualmente están en este pueblo mágico.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here