Redaccion

Tuvo que pasar una semana para que el gobierno de Andrés Manuel López Obrador se disculpara con la revista Forbes, luego que de la pifia cometida en su sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, en donde acusó al medio informativo de difundir una supuesta noticia falsa.

En la conferencia matutina del pasado 30 de junio, la encargada de la sección Ana Elizabeth García Vilchis señaló a Forbes de publicar información falsa en materia de espionaje, pero lo hizo con una nota fechada en junio de 2017.

La revista Forbes reviró al gobierno al señalar que la nota titulada “Gobierno mexicano espía a periodistas y activistas, releva investigación” se publicó en el portal forbes.com.mx el 19 de junio de 2017, durante el sexenio de Enrique Peña Nieto.

Siete días después del yerno presidencial y no en la misma tribuna donde fue evidenciada la revista, es decir la mañanera, el gobierno de López Obrador ofreció una disculpa a Forbes, a través de Twitter y con un escueto mensaje en el cual destacó la aclaración hecha por el medio aludido.

“.@Forbes_Mexico aclaró que la nota citada en la sección “Quién es quien en las mentiras” del 30 de junio, corresponde al año 2017; ofrecemos una disculpa al medio. Aprovechamos para señalar que el @GobiernoMX no espía a periodistas ni a opositores ni utiliza el programa Pegasus”, escribió el Gobierno de México.

Lo que se dijo en la mañanera del 30 de junio

Ana Elizabeth García Vilchis, encargada de la sección “Quién es quién en las mentiras de la semana”, señaló:

“A este le pusimos ‘Espionaje’. Es una nota y columnas, y primera plana que se tituló ‘Espionaje a periodistas’. A este le pusimos ‘Nado sincronizado’, a las personas que vamos a mencionar en esta nota en especial, estamos pensando en inscribirlas a las Olimpiadas en la categoría de nado sincronizado, seguramente va a ser medalla de oro, nos traen la medalla de oro”, ironizó.

Dijo que el 22 de junio el abogado de Televisa, Javier Tejado Dondé, quien también ha sido colaborador de medios como Nexos y el periódico Reforma, escribe una columna, ahora en El Universal, titulada ‘Aun no hay padrón de telefonía y ya empezó el espionaje’.

Al día siguiente salen sendas columnas en las que Raymundo Riva Palacio y Héctor de Mauleón retoman la información Forbes y Carlos Loret de Mola, todos que se beneficiaban del régimen anterior neoliberalista.

“Al respecto, en este espacio, el 24 junio el presidente de la República afirmó que es falso que se investigue y espíe a los reporteros y columnistas, ya que no hay necesidad, porque, sabemos quiénes son”, añadió.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí