Redacción

El Presidente Nacional del Partido de la Revolución Democrática, Jesús Zambrano Grijalva, expresó que la coalición “Va por México” no es sólo una alianza entre partidos políticos, sino una coalición por y para las y los ciudadanos que aspiran a mayores oportunidades, un salario digno, educación, salud y bienestar para toda su familia. Lo anterior, al recordar que el Gobierno Federal  ha llevado a México por una ruta de deterioro.

La crisis económica por la que atraviesa el país, agravada por la contingencia sanitaria, ha acentuado la necesidad de un gobierno eficaz que formule acciones concretas para hacerle frente y no que centre  su atención en polarizar ala sociedad con señalamientos descalificadores , afirmó el líder perredista.

EL titular del Ejecutivo Federal continúa lanzando ataques contra sus opositores. Con esto se evidencia que las prioridades de la Presidencia de la República son enfocar la atención en montar un circo mediático en lugar de resolver con urgencia los grandes y graves problemas del país. Ante la crisis sanitaria por COVID-19, cuyos efectos mortales han enlutado a más de 119 mil familias, el empobrecimiento económico incrementó y casi 600 mil empleos formales se han perdido; el aumento de feminicidios y la violación de los derechos humanos son resultados de esta mal llamada  “cuarta transformación”.

Asimismo, Zambrano Grijalva señaló que las elecciones de 2021 significan la oportunidad de poder construir un contrapeso necesario en la Cámara de Diputados para proteger la democracia y frenar el sometimiento de las instituciones.

Además, mencionó que el Ejecutivo Federal sigue interviniendo inconstitucionalmente en el proceso electoral al señalar que la oposición solo quiere “quitarle el dinero a los pobres”, cuando claramente las malas decisiones, sus caprichos y su autoritarismo han aumentado por millones la masa de pobres y ha ahondado la pobreza que ya  existía, además que le han arrebatado el dinero a la cultura, la salud y a la ciencia . Aunado a lo anterior, el líder perredista sentenció que el mandatario federal demuestra su desmemoria al criticar la coalición “Va por México” cuando fue también una alianza partidista la que le dio el cargo que en la actualidad usa para traicionar a la sociedad mexicana.

En este sentido, la coalición presentada por los Partidos de la Revolución Democrática, Revolucionario Institucional y Acción Nacional, así como la plataforma “Sí por México” , son muestra evidente de que el descontento con el régimen morenista va en aumento y que solo a través de la sociedad civil organizada, de la mano de los institutos políticos, es posible reorientar el rumbo del país en el 2021.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí