“Va por México no está en riesgo”: Alito / Por Diana Domínguez

0
487

El presidente nacional de Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro Moreno, aseguró que la “Alianza Va Por México” no está en riesgo y justificó que su postura para que la Guardia Nacional tenga acompañamiento durante cuatro años del Ejército Mexicano es por la seguridad del pueblo de México.

En conferencia de prensa esta mañana, el líder del tricolor afirmó que “México es un desastre, se hunde en un mar de sangre (..)Lo decimos fuerte y claro: la estrategia de seguridad falló y es un fracaso y hay que construir un nuevo modelo (…) la gente en las calles nos está reclamando que haya seguridad, que quieren paz para sus familias.

“La Guardia Nacional no está lista, ni cuenta con la capacidad y fortaleza para enfrentar los desafíos actuales en materia de seguridad. Por ello es que propusimos ampliar hasta por cuatro años la presencia, el acompañamiento, la coadyuvancia, para no desamparar a las familias mexicanas, (…) del Ejército”.

Esto, luego de que la diputada priísta Yolanda De la Torre propusiera la coadyuvancia del Ejército en la Guardia Nacional hasta el año 2028, lo que se entendió como una franca ruptura con los partidos de oposición que conforman la Alianza Va por México.

Por eso, en su declaración de este día, el líder del tricolor afirmó que “ante cualquier duda, se los dice el Partido Revolucionario Institucional: La Alianza Va Por México no está riesgo”.

Afirmó que siempre ha tenido comunicación con los dirigentes del Partido Acción Nacional (PAN) y del Partido de la Revolución Democrática (PRD).

Y aúnque se tenga un proyecto conjunto, Alejandro Moreno dejó en claro que eso no quiere decir que coincidan en todo. “Esto es por México, esto es por la gente (…) y tenemos que garantizar paz y seguridad”.

Para lograr esto último, dijo, hoy es necesario echar mano de las fuerzas armadas” y tener paz y seguridad. “Esa es la decisión que debemos de tomar, juntos, pensando en nuestra gente”.

Incluso, insistió en que el PRI mantiene su postura aliancista, porque están convencidos de que es el mejor camino para llegar a la victoria en el 2023 y 2024 y espera que comprendan que la decisión es por los mexicanos.

Aseguró que romper por esta causa la Alianza es no darle la importancia a lo que se ha construido, avanzado y apoyado el pueblo de México. “Hay que defender con todo a la Alianza” y llamó a todas las fuerzas políticas a que comprendan la propuesta en favor de los mexicanos.

Dijo que la Alianza es un muro de contención a la destrucción de las instituciones. “Vamos a darle prioridad a quien nos debemos, a las y los mexicanos”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here