Redacción

La mañana del domingo, se registró una intensa movilización de ambulancias en varios hoteles de Tepotzotlán. Esto debido a un cuadro de intoxicación masiva que se presentó.

De acuerdo al médico Rodolfo Andrade Ortega, titular de Protección Civil de Tepotzotlán, 109 personas resultaron intoxicadas de estas, entre estos dos menores de edad, uno de 15 y uno de 17 que presentaron casos más alarmantes fueron trasladados a los hospitales Villada, Quebrada, Lomas Verdes, ISSSTE y San Rafael para recibir atención médica.

De acuerdo con los primeros reportes, la noche del sábado se llevó a cabo la celebración de una boda en las instalaciones del rancho Tepotzotlán a la que asistieron 250 invitados. Tras el término de la celebración los asistentes se hospedaron en varios hoteles del lugar, el Gran Hotel Real, el Hotel Mansión, Campanario, City Express, las Fuentes y Posada del Frayle.

Para la mañana del domingo los huéspedes, la mayoría provenientes de la Ciudad de México, comenzaron a sufrir malestares estomacales con severos cuadros de vómito y diarrea. Durante la boda, consumieron una crema acompañada por medallones de cerdo.

Debido al gran número de personas que resultaron intoxicados, el personal de los hoteles solicitó el apoyo de unidades de emergencia por lo que hasta los inmuebles ubicados en la zona centro del Tepotzotlán, arribaron alrededor de una veintena de ambulancias del Sistema de Urgencias del Estado de México (SUEM), de Protección Civil (PC) de Tepotzotlán, de Cuautitlán México, Teoloyucan, Tultitlán , Tlalnepantla, Atizapán y de la Cruz Roja Mexicana (CRM).

Los paramédicos de inmediato comenzaron con la revisión de los intoxicados entre los que se encontraban personas de diferentes grupos etarios.

La mayoría de los afectados fueron atendidos dentro de los Hoteles como el Gran Hotel Real, donde se hospedaron 106 personas y 60 resultaron intoxicadas.

En el lugar se encuentra personal de la Secretaría de Salud del Estado de México y de la Jurisdicción y Regulación Sanitaria.

Unidades de la Policía Municipal y de la Secretaría de Seguridad del Estado de México (SSEM) custodiaron las instalaciones del hotel para evitar el paso de curiosos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here