La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México anunció que los mexiquenses tienen hasta el próximo 30 de junio para realizar el pago de Tenencia y reemplacamiento vehicular para gozar de los beneficios fiscales que ofrece el Gobierno de la entidad.

Los propietarios de los vehículos que realicen el pago de refrendo a tiempo podrán acceder al subsidio de 100 por ciento del Impuesto Sobre Tenencia o Uso de Vehículos, así como el 50 por ciento en la renovación de placas de circulación expedidas en el 2016 y que no tengan adeudos de Tenencia y refrendo de años anteriores.

La dependencia señaló que continúa la condonación de los adeudos causados en los ejercicios fiscales 2018 y anteriores, así como las multas y recargos al ponerse al corriente en sus pagos.

Para mayor información, los interesados pueden visitar los sitios web reemplacamiento.edomex.gob.mx y tenencia.edomex.gob.mx o en Facebook en Atención al Contribuyente Edoméx y en Twitter @ContribuyenteEM.

En este contexto, la dependencia local informó que ha alcanzado una recaudación, por el pago de Tenencia, superior a siete mil 081 millones de pesos, lo que representó un avance arriba del 90 por ciento respecto a la meta anual establecida en la Ley de Ingresos del Estado de México.


Detalló que, de los nueve millones de vehículos que integran el padrón vehicular en el Estado de México, cuatro millones se encuentran al corriente en el pago de Tenencia, de los cuales, 3.5 millones se han beneficiado del subsidio y únicamente han pagado refrendo.

Al 31 de mayo, se han concluido 107 mil trámites de vehículos obligados a reemplacar, es decir con placas 2016, de los cuales 87 mil obtuvieron sus láminas con apoyo del 50 por ciento en el costo por encontrarse al corriente en el pago de Tenencia.

La Secretaría de Finanzas del Gobierno del Estado de México, que dirige Rodrigo Jarque, reiteró la invitación a los propietarios de vehículos que no han cumplido con estas obligaciones fiscales, a que realicen el pago de Tenencia y Reemplacamiento antes del 30 de junio para gozar de los beneficios fiscales que ofrece el Gobierno de la entidad.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí