Red de corresponsales

En medio de la pandemia de coronavirus, que mantiene en jaque al país, la Dirección General de Prevención y Control de la Contaminación Atmosférica (DGPCCA) del Estado de México anunció la reapertura de los verificentros a partir de este martes 2 de febrero.

Por medio de redes sociales, dio a conocer que los centros que evalúan la emisión de contaminantes ya se encuentran operando, para cumplir con el proceso de verificación correspondiente al primer semestre de 2021.

Es importante recordar que el horario de atención será de lunes a sábados de las 7:00 am a las 20:00 horas.

La autoridad de control de contaminación también destacó que para que los usuarios sean recibidos en los verificentros, deberán solicitar una cita por medio de internet.

¿Cómo obtener una cita?

*El conductor tendrá que acceder al siguiente sitio de internet. Aquí.

*Dar click en citas para verificación.

*Seleccionar en “agendar una cita”, donde se podrá obtener un folio y pueda acudir al centro de verificación.

*Luego deberá anotar los datos solicitados para la emisión de la cita.

Debido al impacto de la pandemia de coronavirus, que ha dejado más de un millón de infectados y cientos de fallecidos, los pobladores deberán seguir las siguientes recomendaciones al momento de asistir al verificentro.

-Mantener sana distancia.

-Tanto personal como usuarios deberán usar en todo momento el cubrebocas.

– Lavar o desinfectar sus manos antes y después de ingresar al Centro de Verificación Vehicular (CVV).

-Si el día de la cita presenta síntomas de coronavirus, alguien más podrá asistir en su lugar.

Los CVV fueron cerrados desde diciembre del año pasado tras el decreto de semáforo epidemiológico rojo, de alerta máxima de contagio de COVID-19.

El programa de verificación entró en vigor desde el pasado lunes 18 de enero de 2021 y mantendrá vigencia hasta el miércoles 30 de junio de 2021.

Ante ello, los conductores deberán tomar en cuenta los días para verificar su auto respecto al número de terminación de placas y color de engomado, que se dividirá de la siguiente manera:

Este es el calendario de verificación

*Enero y febrero: deberán verificar autos con terminación de placas 5 y 6 (engomado amarillo).

*Febrero y marzo: placas con terminación 7 y 8 (engomado rosa).

*Marzo y abril: placas con terminación 3 y 4 (engomado rojo).

*Abril y mayo: placas con terminación 1 y 2 (engomado verde).

*Mayo y junio: placas con terminación 9 y 0 (engomado azul).

En el caso de la Ciudad de México, los centros de revisión de emisiones se mantienen operando bajo estrictas medidas de salud y con previa cita.

Cada semana, la Secretaría del Medio Ambiente de la CDMX (Sedema) habilita el sistema de citas para poder realizar la verificación vehicular, por lo que desde el pasado 6 de enero dio a conocer que ya se podrá agendar un espacio para acudir a los verificentros.

“Las citas disponibles son para la semana del 18 al 23 de enero”, afirmó a través de sus redes sociales la Sedema.

Es importante recalcar que el programa de verificación marca un calendario de orientación y lineamientos establecidos con el objetivo de que todos los autos sean evaluados, es decir, identifican automotores con altos índices de contaminación y establecen mecanismos de prevención, control y disminución de emisiones contaminantes a la atmósfera.

En el caso de los autos con holograma 00 ó exentos, serán revisados por lo menos cada tres años para ver si son candidatos a seguir circulando sin problema, según la información publicada en la Gaceta el pasado 22 de diciembre.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí