Redacción

Una nueva actualización de WhatsApp permitirá que los usuarios creen sus propios nombres únicos dentro de las aplicación al igual que se hace en otras redes sociales como Instagram y Facebook. Esta característica permitirá que los usuarios tengan una opción adicional para comunicarse en la plataforma pues en este caso solo sería necesario compartir el nombre especial.

La nueva función de identificación de los titulares de las cuentas en WhatsApp toma como referencia el uso de los nombres de usuario que se le da a otras plataformas sociales similares como en el caso de Telegram, donde se utiliza como un método de identificación para encontrar a otros contactos en la aplicación usando el buscador incorporado.

Tal y como se aplica en otras redes sociales, los usuarios pueden incluir números y algunos caracteres especiales (“-”, “_” o “.”) en los nombres que vayan a usar en WhatsApp y que todos serán únicos, por lo que, en caso de que alguno ya esté siendo utilizado por alguien, ya no podrá ser usado por otra persona, sino que tendrá que encontrar variantes del mismo.

Por otro lado, para que la seguridad de los usuarios esté garantizada, en lugar de mostrar su número de teléfono en distintos grupos de chat, lo que se compartirá con el resto de miembros será el nombre de usuario, a no ser que sea el dueño de la cuenta quien permita la visualización de más información de su cuenta.

Aunque por el momento no se conoce mucho sobre cuáles serían las características adicionales que se le dará a esta función nueva en WhatsApp, sí se ha establecido que esta característica no será obligatoria y podrán usarla solo quienes deseen establecer un nombre de usuario.

Esta nueva opción de configuración sería accesible desde el menú principal de la aplicación en la parte superior derecha de la pantalla y luego pulsando la opción Ajustes. Una vez dentro, se tendrá que seleccionar el nombre de perfil, desde donde se abrirán todas las opciones de personalización: Nombre, Info de la cuenta, teléfono y Nombre de usuario.

Si bien esta función ya se está desarrollando al interior de WhatsApp, por el momento no se ha lanzado de manera oficial y sigue en sus primeras etapas de creación. Una vez que se haya probado, la plataforma entrará en un programa de pruebas de acceso anticipado con un pequeño grupo de usuarios, que se encargarán de verificar que la aplicación funcione correctamente.

Una vez que finalice esta etapa, se permitirá el acceso a cada vez más personas y luego se realizará el lanzamiento oficial por medio de una actualización global de la aplicación, aunque en este caso también se tiene que esperar a la disponibilidad de la descarga en diferentes regiones y países por lo que se tendrá que verificar si está habilitada en la tienda de aplicaciones, ya sea en Google Play Store o App Store.

Para esto, se tendrá que ingresar a la tienda de aplicaciones del celular y buscar “WhatsApp”. Si al ingresar se puede ver un botón con la etiqueta “Actualizar”, los usuarios deberán pulsarlo para iniciar la descarga de la versión más reciente. Si luego de realizar la instalación, la función no aparece activa, esto se debe a que la región aún no está habilitada para recibirla. En ese caso solo queda espear a que se active para el territorio en el que se encuentra.

Es posible que algunos usuarios puedan acceder de forma anticipada a la función, aunque esto dependería de si los dispositivos con los que cuentan usan el sistema operativo iOS o Android, además de la disponibilidad que tenga WhatsApp para lanzar versiones para ambos software.

TE PUEDE INTERESAR

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here