Red de corresponsales

Nueva York, EU. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) informó que la ciudad china de Wuhan regresa, de forma gradual, a la normalidad tras casi 100 días de confinamiento debido a la propagación de COVID-19.

“Hace casi 100 días que la Organización Mundial de la Salud (OMS) recibió una notificación acerca de la aparición de una extraña enfermedad en la ciudad china de Wuhan.

Hoy, esta ciudad epicentro de la pandemia del coronavirus COVID-19, ha empezado a aliviar el confinamiento generalizado en el que estaban sus millones de habitantes”, informó la ONU en un comunicado.

Indicaron que, desde la medianoche, los habitantes de Wuhan pueden viajar dentro y fuera de la ciudad, se abrieron las autopistas, la estación de tren y el aeropuerto, aunque solo para vuelos nacionales, informó ONU noticias desde Shangai.

Poco después de la medianoche se eliminaron las señales de restricción de viaje y los automóviles comenzaron a entrar y salir, detallaron. “La gente experimentó una sensación de celebración”, agregaron en su informe.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí