• Los resultados serán vinculatorios si la participación total de la Consulta Popular es de, al menos el 40 por ciento de la Lista Nominal.

Red de corresponsales

Las trece Juntas Distritales del Instituto Nacional Electoral (INE) realizarán el cómputo de las actas a partir de la llegada del primer paquete procedente de las mesas receptoras, tras concluir la votación de la Consulta Popular el 1 de agosto.

El Consejo General del Instituto Nacional Electoral realizará el cómputo total y la declaratoria de resultados, 72 horas después de que el Secretario Ejecutivo le proporcione la información de los cómputos distritales.

Los resultados finales serán dados a conocer una vez transcurrido el período para impugnaciones y, en su caso, cuando estén resueltas las determinaciones en la materia por el Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación.

Los resultados serán vinculatorios si la participación total de la Consulta Popular es de, al menos el 40 por ciento de las y los ciudadanos inscritos en la Lista Nominal del Registro Federal de Electores.

La Consulta Popular contará con observadores electorales acreditados por el INE, pero no con representantes de partidos políticos presentes en las Mesas Receptoras.

A pesar de que la ley no lo exige, el Instituto Nacional Electoral implementará el conteo rápido a fin de que la ciudadanía cuente con datos preliminares oportunos de la participación ciudadana y de los resultados.

El Listado Nominal del Registro Federal de Electores es de 3 millones 774 mil 243 ciudadanos, documento que ha sido enviado a Chiapas en 2 mil 294 cuadernillos en razón del número de mesas receptoras a instalar en la Consulta Popular del 1 de agosto en todas las secciones electorales en la entidad.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here