Red de corresponsales

La delegada de MORENA en Jalisco, Yeidckol Polevnsky Gurwitz pidió la renuncia del gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, ante la crisis de inseguridad que se registra en el territorio jalisciense.

«Yo creo que el gobernador si tuviera un poco de vergüenza, ya debió de haberse ido. El gobernador dice una cosa un día y luego dice otras. Ha tratado de culpar al Gobierno Federal, cuando la seguridad es una responsabilidad compartida con los tres niveles de gobierno: el municipal, el estatal y el federal», apuntó.

Polevnsky sostuvo que de acuerdo con la Constitución, el tema de la seguridad es una tarea compartida con los 3 niveles de gobierno: el municipal, el estatal y el federal.

Además, mostró un video en el que el mandatario estatal reconoció que los alcaldes y gobernadores son responsables de la seguridad en los territorios que gobiernan, esto en una reunión de líderes estatales con el presidente Andrés Manuel López Obrador.

“Las autoridades estatales y municipales electas no somos invitados a la Mesa de Seguridad; somos, señor presidente electo, los responsables de la seguridad en nuestro estado, por mandato constitucional”, mencionó Alfaro Ramírez en el video expuesto.

La dirigente morenista dijo que lo que está pasando en Jalisco es terrible, ya que en solo tres días, ocurrió el asesinato de los hermanos González Moreno, el ataque a los agentes federales en Tlaquepaque, el ataque a los comensales en Jocotepec, y los cientos de personas desplazadas de Teocaltiche.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí