Por Francisco Romero

Frente a los estragos que ha dejado la pandemia del COVID19 en México, el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, aseguró que su gobierno marcha bien, a pesar de “toda la chambada y zopilotada” que se registra de parte de opositores y medios de comunicación que destacan día a día el saldo de muertos y contagios por el coronavirus.

De esta manera, en el marco de su conferencia de prensa mañanera, el jefe del Ejecutivo afirmó que medios de comunicación que antes, según él, no publicaban manifestaciones en contra de los gobiernos en turno, ahora difunden noticias en contra de su administración y exhiben el saldo que deja día a día el COVID19 en el país.

“Tenemos a toda la combada; a toda la zopilotada buscando elementos para cuestionarnos, en vez de actuar de manera solidaria, quisieran que nos fuera mal”, comentó.

Sobre ese punto, el presidente dijo que los medios de comunicación manejan información en el sentido de que “México ya ocupa el tercer lugar de muertos en el mundo; ayer perdieron la vida 300 mexicanos más; ayer crecieron los infectados en un número de cinco mil 200 personas”.

Agregó que es información es retomada en columna y artículos de manera “muy lamentable”, porque “no les gusta el cambio”.

Aseguró que esa misma tónica se aprecia en la cobertura de marchas en contra de su gobierno, como la ocurrida ayer domingo en la plancha del zócalo capitalino, en donde, según él, solo participaron 30 automóviles y unas 100 personas, mientras que los medios de comunicación aseguraron que hubo una mayor cantidad de manifestantes.

Finalmente, López Obrador afirmó que pese a esta oleada de críticas en contra de su gobierno, dijo que cuenta con el apoyo de la gente.

 

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí