Los invitados y los novios presentaron malestares, como sudoración, dolor de estómago, vómito, náuseas y diarrea intensa
Un grupo grande de personas resultó con graves afectaciones a la salud, tras consumir líquidos con anomalías en sus componentes durante una boda en el Hotel Sheraton Ambassador localizado en el centro de la Ciudad de Monterrey, exactamente en la calle Hidalgo y Carranza.
La boda se realizó el pasado 26 de noviembre y durante la madrugada del día posterior a la celebración fue que los novios y los invitados presentaron malestares realmente fuertes, como sudoración, dolor de estómago, vómito, náuseas, diarrea intensa, cuerpo cortado e incluso desmayos, por lo que tuvieron que ser hospitalizados.
En total fueron 250 invitados enfermos, de los cuales 100 llegaron al los nosocomios para recibir atención médica inmediata y medicamentos de emergencia.
De acuerdo a primeros informes, la causa de la intoxicación masiva fue el agua y el hielo que se sirvió durante el evento. Ya que a un hombre afectado se le practicaron análisis que detectaron bacterias y virus de la especie Campylobacter, Norovirus, Sapovirus y distintos tipos de E-coli. Por lo que los organizadores de la boda, así como los asistentes al banquete ya realizaron los reportes correspondientes ante las autoridades de la Secretaría de Salud.
En base a información extraoficial que circuló en redes sociales, indicó que esta no sería la primera vez que ocurre un incidente de ese tipo en el lujoso hotel. Tras las denuncias contra el Hotel Sheraton, la Secretaría de Salud de Nuevo León, clausuró este 1 de diciembre de manera temporal el inmueble.
Fue a través de un comunicado, que la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario dio a conocer las medidas que se tomaron de su parte una vez visitaron el hotel. “A través de la Subsecretaría de Regulación y Fomento Sanitario se recibió una denuncia sobre personas intoxicadas tras asistir a un evento social, por lo que procedió a realizar la visita de verificación correspondiente, la cual derivó en la suspensión temporal de servicios debido a las anomalías detectadas al momento de la visita”, reiteró la institución.
Por otro lado, la titular de la Secretaría de Salud de Nuevo León, Alma Rosa Marroquín Escamilla declaró durante una conferencia de prensa que entre las anomalías registradas al momento de las pesquisas en el hotel se hallaron varias relacionadas a la higiene del sitio. Asimismo, destacó que se realizó un muestreo para analizar superficies, alimentos y agua.