El candidato del Partido Acción Nacional (PAN) a presidente municipal de Yanga, Veracruz, Gerson Morales Villanos, resultó herido en la cabeza por arma de fuego, en una agresión que dejó heridos y muertos y que constituye el quinto caso de violencia en el ayuntamientos de esa entidad en contra de militantes de ese partido.

Se conoce que el ataque se realizó este lunes en la casa de campaña del candidato, cuando un grupo de sujetos a bordo de una camioneta roja de doble cabina dispararon contra la casa de campaña, situada en Avenida 1, colonia El Palmar.

En la agresión murió el hermano del líder panista en la localidad, Israel Castillo, según el reporte de la dirigencia nacional del PAN, que a su vez exigió castigo para los responsables.

En comunicado, el partido político expuso que integrantes del equipo de campaña de Morales están heridos por lo que exigió que el gobierno de la entidad asuma su responsabilidad, pues señaló que en Veracruz se experimenta uno de los procesos electorales más violentos de la historia.

En su cuenta de Twitter el PAN escribió que “condenamos enérgicamente el ataque perpetrado contra Gerson Morales Villanos, candidato en Yanga, Veracruz. Exigimos al Gobierno federal poner freno a la violencia política e inseguridad de una vez por todas.

Se conoce que Veracruz concentra el 23 por ciento d elos casos de ataques contra aspirantes y candidatos en el país, convirtiéndose en la entidad más violenta.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here