El Gobierno del Estado de Quintana Roo anunció Ley Seca en sus once municipios, con motivo de las elecciones del próximo domingo 6 de junio de 2021 y con la finalidad de mantener el orden público.

La prohibición de vender bebidas alcohólicas permanecerá durante 48 horas que correrán a partir del primer minuto del sábado 5 de junio y lasta las 23:59 horas del día domingo 6 de junio; a excepción de los establecimientos ubicados en las zonas turísticas con el giro de restaurante y restaurante-bar.

Lo anterior, por acuerdo del Ejecutivo Estatal con motivo de la jornada electoral federal y local, con fundamento en el artículo 310 de la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales; así como el Artículo 10 de la Ley sobre la Venta y Consumo de Bebidas Alcohólicas.

En comunicado, el gobierno del estado informó que después del proceso de votación, el lunes 7 de junio retornarán las medidas sanitarias anti Covid-19 anunciadas por el gobernador Carlos Joaquín para no retroceder a color rojo en el Semáforo Epidemiológico Estatal, con el cierre de establecimientos hasta las 11:00 de la noche en la Zona Norte de Quintana Roo.

La Ley Electoral Mexicana establece que, durante las jornadas, las autoridades de cada Estado pueden establecer medidas para limitar el horario de servicio de los establecimientos en los que se sirvan bebidas embriagantes.

El incumplimiento del presente acuerdo, se sancionará de conformidad a lo que establecen las leyes de la materia en el Estado.

Las autoridades de la entidad vigilarán que todos los negocios que expendan bebidas alcohólicas cumplan con esta medida, la cual aplicará en todos los establecimientos que expendan bebidas alcohólicas en cualquiera de sus giros en todo Quintana Roo.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí