El pasado viernes 28 de octubre se celebró, como todos los años, a San Judas Tadeo, fecha en que miles de creyentes abarrotan calles y diferentes sitios para rendirle culto y ser escuchados. Sin embargo, una gran problemática siempre se hace presente: los cohetes.

Es bien sabido que este tipo de “diversión” trae muchas consecuencias para los animalitos domésticos ya que el sonido estruendoso de las detonaciones provoca cambios en su comportamiento que pueden desencadenar en problemas de salud y hasta en la muerte.

Tal fue el caso de Chicharito, un perrito de raza Chihuahua que perdió la vida a causa de las detonaciones hechas por las personas que se encontraban celebrando esta fecha. Mediante una publicación en Facebook, el refugio de perritos llamada Adopta un Ángel, dio a conocer esta terrible noticia.

“Hoy amanecimos muy tristes y les queremos dar la noticia. El dia de ayer hubo una fiesta celebrando Santos y misas, sabemos que en ese tipo de celebraciones la gente acostumbra a tronar cohetes, Chicharito entró en pánico por el ruido de los cohetes, se le puso algodón en las orejas, se le arropó y abrazó para tranquilizarlo, no fue posible tranquilizarlo y murió de un paro cardiaco”, decía el comunicado.

Asimismo, hicieron un llamado a todas las personas a recapacitar y cambiar estas prácticas que solamente provocan daños en la salud de perros y gatos. Recalcaron que Chicharito ya tenía un hogar y una nueva familia que había decidido adoptarlo.

“Les pedimos por favor que hagamos conciencia de que ese tipo de diversión trae muchas malas consecuencias. Anoche Chicharito murió a causa de los cohetes, lamentamos mucho su perdida, por favor compartan para que ya se termine esta tradición. Él ya tenía casa para irse en adopción. DI NO A LA PIROTECNIA”, finalizó.