Bill Ford, bisnieto del fundador de la compañía automotriz, Henry Ford, dirigió hoy un discurso público para pedir a los trabajadores de la industria automotriz unirse para ´poner fin a la huelga  que podría costar miles de empleos y la pérdida de la capacidad de inversión.

Ford dijo que los altos costos laborales podrían limitar la capacidad de la empresa para llevar a cabo futuras inversiones.

“Si lo perdemos, perderemos ante la competencia. Estados Unidos pierde. Se perderán muchos puestos de trabajo”, resaltó.

Dijo que la huelga ya está atorada, en tanto que la empresa se pone en riesgo, pues apenas la semana pasada ocho mil 700 trabajadores sindicalizados, pertenecientes a la United Auto Workers, abandonaron sus puestos en la planta de Kentucky, considerada la más grande y rentable de Ford en el mundo.

La huelga de trabajadores automotrices en Estados Unidos cumplió y aun mes sin que haya una solución, luego de que los contratos de las empresas automotrices vencieron el pasado 15 de septiembre.