Por Francisco Romero
A menos de tres semanas para que se cumpla su primer año de gobierno, el presidente Andrés Manuel López Obrador descartó aplicar ajustes en su gabinete, pues aseguró que es un equipo de trabajo en donde todos hacen lo que les corresponde.
“Vamos bien, es bueno el equipo; todos están haciendo lo que les corresponde, entonces no tengo pensado cambios, va cumpliéndose el programa”, resaltó.”, expresó el mandatario en su conferencia de prensa donde se le preguntó sobre si considera realizar cambios en su círculo de colaboradores.
En ese sentido, el jefe del Ejecutivo puso como ejemplo el caso del asilo político al expresidente de Bolivia, Evo Morales, donde los secretarios de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard, y el de la Defensa Nacional, Rafael Ojeda, “actuaron -según él-, con mucho profesionalismo”.
López Obrador destacó que en este caso “salieron muy bien las cosas”, porque ambos funcionarios de su gobierno se pusieron de acuerdo y los dos “tuvieron un desempeño ejemplar, porque no fue fácil”.