El presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que si la presidenta de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Norma Piña, asiste al Senado de la República será sólo un circo innecesario, en tanto que Piña Hernández ya canceló su visita a ese cuerpo legislativo.

Y es que dijo que no es necesario que vaya ante los legisladores para hablar sobre la extinción de fideicomisos, sino que sólo tiene que explicar por qué los ministro tienen salarios tan altos y desde su conferencia Mañanera formuló las preguntas que debe responder.

El mandatario que insiste en extinguir 13 de los 14 fideicomisos del Poder Judicial de la Federación, aseguró que lo único que debe explicar Norma Lucía Piña, ya sea en conferencia de prensa o bajo algún otro esquema de comunicación, es su salario de 700 mil pesos mensuales, así como sus prestaciones y su excepcional trabajo.

“Yo pienso que no hace falta, de que es más espectáculo y puede significar falta de respecto a quienes asisten. Si se puede argumentar, lo que pueden hacer los del Poder Judicial es explicar por qué ganan 700 mil pesos mensuales, es lo único que tiene que hacer”, dijo.

Advirtió que si la presidenta Norma Piña va al Senado sólo habrá “dime3s y diretes” y a que le falten al respeto, de lo contrario se estaría exponiendo a que se diga que ningunearon a la presidenta o que les tapó la boca a los legisladores.

“Puro ruido y escándalo” y consideró que la discusión en torno a los fideicomisos debe “ir al fondo” y en lugar de defender estos fondos deberían aportar excedentes de los fideicomisos para cubrir el presupuesto anual.