En una alianza que nació desde las primeras horas en que se conoció de la destrucción que provocó el huracán “Otis” en Guerrero, principalmente en Acapulco, la Fundación CONCAMIN y la Fundación CADENA, asociación civil dedicada a la prevención y asistencia en emergencias y desastres, unieron esfuerzos para recabar ayuda y enviarla a las familias afectadas.

La convocatoria a las 125 Cámaras y Asociaciones que conforman la CONCAMIN para aportar alimentos, agua, medicinas, ropa, productos de higiene personal y de lavado, se hizo de inmediato y desde el mismo jueves 26, comenzó a llegar la ayuda a los centros de acopio definidos.

Hasta el momento, la industria confederada ha hecho llegar, a través de CADENA, ayuda a alrededor de 4 mil familias afectadas por “Otis” y en los próximos días y semanas las donaciones seguirán enviándose al estado de Guerrero.

Además, empresas afiliadas a las Cámaras y Asociaciones han hecho llegar la ayuda de manera
directa a Acapulco y otras tantas han hecho donaciones en efectivo en las cuentas bancarias destinadas a ese propósito, abiertas por la Cruz Roja Mexicana o por otras instituciones.

Conscientes de los artículos que más se requieren en Acapulco, la CONCAMIN y la Fundación CONCAMIN hicieron un llamado para que se donen alimentos enlatados, frutos secos, frijoles, arroz, lentejas, sopas instantáneas, harina, así como utensilios para cocina.
Entre muchos otros productos que se han enviado a la zona afectada, destacan también productos de limpieza para el hogar, alimentos para bebés, artículos de higiene personal y botiquines médicos.

Los donativos de los industriales se han hecho llegar a la Cruz Roja Mexicana y a CADENA, así como al centro de acopio instalado en la Cámara Nacional de la Industria de Conservas Alimenticias (CANAINCA), mismos que se han enviado de inmediato al Puerto de Acapulco, a fin de entregarla directamente a familias afectadas.

La CONCAMIN, la Fundación CONCAMIN y CADENA también trabajan en coordinación con el Gobierno de México para apoyar en la logística que permita llegar a espacios clave a las personas afectadas por el huracán “Otis”.