En un mundo donde la salud y el bienestar se convierten en prioridades, los suplementos y las plantas medicinales emergen como una opción.
Estos recursos naturales, cuidadosamente seleccionados y utilizados, pueden apoyar al cuerpo en su autorregulación y restauración, siempre y cuando sea bajo la supervisión de un médico.
En esta ocasión nos enfocaremos en la uva, cuáles son sus beneficios, su nivel de seguridad y eficacia, efectos secundarios, así como su reacción al interactuar con medicamentos, alimentos y otras hierbas medicinales o suplementos, de acuerdo con Medline Plus, una página de la Biblioteca Nacional de Medicina del Instituto Nacional de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) del gobierno de Estados Unidos.
Propiedades medicinales
La uva es una fruta dulce y jugosa proveniente de la planta de la vid. Aunque hay varias especies la vitis vinifera y vitis labrusca son dos de las más comunes.
La fruta entera, la piel, las hojas y la semilla de la uva se utilizan como medicina.
La uva contiene flavonoides, que pueden tener efectos antioxidantes y pueden ayudar a prevenir enfermedades cardíacas y tener otros efectos beneficiosos.
La gente usa la uva para la mala circulación que puede hacer que las piernas se hinchen. También se usa para el estrés ocular, enfermedades cardíacas, colesterol alto, presión arterial alta, obesidad y muchas otras condiciones.
La ingesta de extracto de semilla de uva o proantocianidina, una sustancia química presente en las semillas de uva, parece reducir los síntomas de la insuficiencia venosa crónica, como piernas cansadas o pesadas y dolor.
Aunque beber jugo de uva o tomar extracto de semilla de uva no parece reducir el peso en personas con sobrepeso, ayuda reducir el colesterol y controlar el azúcar en sangre.
Efectos secundarios
Las uvas se consumen comúnmente en los alimentos. Es posible que sea seguro cuando la fruta entera o el extracto de la fruta, la hoja o la semilla se utilizan como medicina. Los extractos de semillas de uva y los extractos de frutas se han utilizado de forma segura hasta por 11 meses.
Comer grandes cantidades de uvas puede provocar diarrea. Algunas personas tienen reacciones alérgicas a las uvas y los productos derivados de la uva. Algunos otros efectos secundarios pueden incluir tos, sequedad de boca y dolor de cabeza.
El aceite de semilla de uva es posiblemente seguro cuando se usa hasta por 3 semanas. No hay suficiente información confiable para saber si otras partes de la uva son seguras de usar.
No hay suficiente información confiable para saber si la uva es segura para usar en cantidades medicinales durante el embarazo o la lactancia. Manténgase en el lado seguro y limítese a las cantidades de alimentos.
Las uvas enteras son un peligro potencial de asfixia para los niños de 5 años o menos. Las uvas enteras deben cortarse por la mitad o en cuartos antes de servirlas a los niños. No hay suficiente información confiable para saber si la uva es segura para usar en cantidades mayores que las que se encuentran en los alimentos.
El extracto de uva puede retardar la coagulación de la sangre. La ingesta de extracto de uva puede aumentar las posibilidades de sufrir hematomas y sangrado en personas con enfermedades hemorrágicas. Pero no está claro si esto es una gran preocupación.
En el mismo sentido podría causar sangrado adicional durante y después de la cirugía. Deje de usar extracto de uva al menos 2 semanas antes de una cirugía programada.
Interacciones y reacciones
Ciclosporina: Beber jugo de uva morada junto con ciclosporina podría disminuir la cantidad de ciclosporina que absorbe el cuerpo. Esto podría disminuir los efectos de la ciclosporina. Separe las dosis de jugo de uva y ciclosporina por al menos 2 horas para evitar esta interacción.
Fenacetina: Beber jugo de uva podría aumentar la rapidez con que el cuerpo descompone la fenacetina. La ingesta de fenacetina junto con jugo de uva podría disminuir los efectos de la fenacetina.
Medicamentos modificados por el hígado: Algunos medicamentos son modificados y degradados por el hígado. La uva podría cambiar la rapidez con que el hígado descompone estos medicamentos. Esto podría cambiar los efectos y los efectos secundarios de estos medicamentos.
Medicamentos que retardan la coagulación de la sangre: El extracto de uva podría retardar la coagulación sanguínea. La ingesta de extracto de uva junto con medicamentos que también retardan la coagulación de la sangre podría aumentar el riesgo de hematomas y sangrado.
Midazolam: La ingesta de extracto de semilla de uva durante al menos una semana podría aumentar la rapidez con la que el cuerpo elimina el midazolam. Esto podría disminuir los efectos del midazolam. Pero tomar solo una dosis única de extracto de semilla de uva no parece tener ningún efecto sobre el midazolam. Menores Preste atención a esta combinación
Hierbas y suplementos que pueden retardar la coagulación sanguínea: El extracto de uva puede retardar la coagulación sanguínea y aumentar el riesgo de hemorragia. Tomarlo con otros suplementos con efectos similares podría aumentar el riesgo de hemorragia en algunas personas. Ejemplos de suplementos con este efecto incluyen ajo, jengibre, ginkgo, natokinasa y Panax ginseng.
Vitamina C: La ingesta diaria de vitamina C y polifenoles de semillas de uva podría aumentar la presión arterial en personas con presión arterial alta. Pero esto no parece suceder cuando la vitamina C o los polifenoles de semillas de uva se toman solos.
TE PUEDE INTERESAR