Pese a la inflación y los retos en el país, 9 de cada 10 mexicanos planea comprar en El Buen Fin 2023, de acuerdo con la agencia líder en investigación de mercados Kantar.
“Los mexicanos planean gastar este año en las tiendas físicas un promedio de 5 mil 747.62 pesos contra 4 mil 113.51 pesos del 2022”, indicó la firma en un comunicado.
En esta treceava edición de la iniciativa empresarial, la categoría que más destaca del resto, es ropa y calzado.
“En segunda posición se encuentran los artículos de cómputo o electrónica”, añadió.
Para el 62% de los mexicanos, El Buen Fin es una “muy buena oportunidad de comprar algún producto de línea blanca o mueble para el hogar, dijo Kantar.
¿Dónde comprarán los mexicanos?
En las compras digitales, Amazon lidera como la tienda online predilecta para artículos de cómputo y electrónica.
“Seguida de Mercado Libre (42%); mientras que Liverpool destaca con un 24% en las categorías de vestido y calzado”, puntualizó Kantar.
Shein continua por tercer año en la preferencia de los mexicanos y mantiene la relevancia para las categorías de vestido y calzado.
“Coppel con su tienda en línea toma relevancia para adquirir línea blanca y muebles junto con ropa y calzado”, agregó.
En el canal físico, Coppel se ha convertido en el líder dentro de establecimientos comerciales, tanto en la categoría de línea blanca y muebles como en ropa y calzado.
“En segunda posición se encuentra Liverpool para ir de compras en El Buen Fin y los mexicanos irán a buscar ropa y calzado, así como cosméticos y perfumería”, apuntó.
Este año Bodega Aurrera, se encuentra en la tercera posición y destacó en varias categorías como línea blanca, cómputo y ropa junto con calzado.
“Y por último se encuentra Walmart (aunque por cuarto año no participará en el Buen Fin directamente), los mexicanos buscarán las ofertas que ofrece a través del “Fin Irresistible” en las categorías de cómputo/electrónica y línea blanca/muebles”, abundó.
En cuanto al método de pago, aunque el contexto económico actual no es el escenario ideal para generar deudas, 63% pagará con su tarjeta de crédito.
Otro hallazgo interesante tiene que ver con la categoría de viajes, que se verá beneficiada debido a que, el 45% de los mexicanos tiene planeado viajar en los próximos 3 y 6 meses.
A diferencia de ediciones anteriores, este año las redes sociales continúan con su alta relevancia, pero al comprar más en el canal físico, los mexicanos se informarán de manera en el punto de venta.