Las plantas medicinales y los suplementos han sido empleados por diversas culturas a lo largo de la historia como remedios para una variedad de dolencias y para mejorar la vitalidad del organismo.
En la actualidad, el interés por estas alternativas naturales se ha revitalizado, cada vez más personas buscan en estas opciones respuestas para cuidar su salud. Sin embargo, se debe tener cuidado con su uso y hacerlo siempre bajo el asesoramiento de un médico.
En esta ocasión nos enfocaremos en los ácidos grasos omega 6, cuáles son sus propiedades, su nivel de seguridad y eficacia, efectos secundarios, así como su reacción al interactuar con medicamentos, alimentos y otras plantas curativas o suplementos, según con Medline Plus, una página de la Biblioteca Nacional de Medicina del Instituto Nacional de Salud (NIH, por sus siglas en inglés) del gobierno de Estados Unidos.
Beneficios medicinales
Los ácidos grasos omega-6, como el ácido gamma linolénico, son una familia de grasas que se encuentran en algunos aceites vegetales y semillas. Cabe mencionar que son diferentes de los ácidos grasos omega-3
Los ácidos grasos omega-6 se encuentran en todas partes del cuerpo. Ayudan con la función de todas las células. Pero demasiados ácidos grasos omega-6 pueden cambiar la forma en que reaccionan las células y tener efectos nocivos en las células del corazón y los vasos sanguíneos.
Las personas usan los ácidos grasos omega-6 para las enfermedades del corazón, el desarrollo infantil, el colesterol alto, el cáncer, la diabetes y muchas otras condiciones, pero no existe una buena evidencia científica que respalde estos usos.
Contraindicaciones y efectos secundarios
Los ácidos grasos omega-6 se consumen comúnmente como parte de la dieta en cantidades entre el 5 % y el 10 % de las calorías diarias. Pero no hay suficiente información confiable para saber si los ácidos grasos omega-6 son seguros para usar en grandes cantidades.
Consumir cantidades más altas posiblemente no sea seguro durante el embarazo o la lactancia, esto podría aumentar el riesgo de tener un bebé muy pequeño o de que el niño desarrolle eczema. Manténgase en el lado seguro y evite su uso.
Los ácidos grasos omega-6 se consumen comúnmente como parte de la dieta en cantidades entre el 5% y el 10% de las calorías diarias en niños mayores de 1 año. Pero no hay suficiente información confiable para saber si los ácidos grasos omega-6 son seguros para usar como medicina.
Los ácidos grasos omega-6 pueden dificultar la respiración en personas con enfermedad pulmonar que dificulta la respiración o EPOC.
El alto consumo de ácidos grasos omega-6 en la dieta puede aumentar el riesgo de desarrollar presión arterial alta en personas con diabetes. Hasta que se sepa más, no use suplementos de ácidos grasos omega-6 si tiene diabetes.
Los ácidos grasos omega-6 pueden elevar los niveles de triglicéridos. No use suplementos de ácidos grasos omega-6 si tiene niveles altos de triglicéridos.
Interacciones con medicamentos, hierbas y suplementos
No se sabe si este producto interactúa con algún medicamento. Si está tomando medicamentos, converse con su proveedor de atención médica antes de empezar a tomar este producto.
No se conoce ninguna interacción con hierbas y suplementos, tampoco se conoce ninguna interacción con alimentos.