Redacción

El invierno está a la vuelta de la esquina y con él las temibles enfermedades respiratorias, las cuales se encuentran al acecho de personas con sistemas inmunes débiles para atacar y causar estragos.

Y es por eso que, para evitar que seas una de sus víctimas, hoy te traemos la recomendación de cómo preparar un delicioso y nutritivo shot de vitamina C que te ayudará a fortalecer tus defensas para estar protegido y evitar caer ante los microorganismos dañinos durante esta época de frío.

Pero antes debemos saber cuáles son los ingredientes de este concentrado de nutrientes y por qué son los elegidos para formar parte de tu shot, el cual recibe este nombre debido a que la forma de prepararlo concentra en mayor medida sus nutrientes por lo que resultan una potente bomba de vitamina y antioxidantes para tu sistema.

Es así que, a diferencia de los jugos, estos suelen llevar muy poca e incluso nada de agua y el liquido proviene únicamente de la misma fruta usada para elaborarlo.

En realidad, existen varias formas e ingredientes con los que se pueden preparar distintos tipos de shots de vitamina C, sin embargo, suelen predominar el uso de ciertos alimentos claves como son el jengibre, la cúrcuma y una base de cítricos que pueden ser la naranja, el limón, la mandarina o la toronja.

La razón de estos ingredientes es que se trata de alimentos que no sólo aportan grandes cantidades de vitamina C sino que, además, también aportan un gran número de antioxidantes, los cuáles también son fundamentales para un sistema inmune reforzado.

Numerosos estudios han demostrado las propiedades del jengibre para activar las respuestas inmunitarias y otras investigaciones también han encontrado que dichos efectos se potencializan cuando esta raíz se combina con cúrcuma.

Por su parte, cualquier fuente de vitamina C debe incluir el tradicional cítrico, los cuáles son una de las principales fuentes de esta vitamina en la naturaleza.

¿Cómo preparar un shot de vitamina C para fortalecer las defensas?

Tal como mencionamos antes uno de los requisitos para que un shot de vitamina C sea realmente efectivo es la concentración de sus nutrientes, la cual se logra agregándolos en pequeñas cantidades y licuando todo junto para lograr que suelten su propio jugo.

Es así que, sin importar los ingredientes que desees utilizar, debes seguir el mismo procedimiento.

Aquí te decimos el método para preparar el shot más común y tú puedes decidir agregar algunos otros ingredientes que consideres aporten otros nutrientes importantes.

Ingredientes:

-Una cucharada en polvo de jengibre o dos rebanadas pequeñas

-Una cucharada en polvo de cúrcuma o dos rebanadas pequeñas

-Una naranja o dos piezas limón

Preparación:

Licuar todos los ingredientes juntos hasta que se desintegren y se revuelvan bien. Posteriormente licuar y servir en un vaso tequilero. Si notas que el shot queda muy espeso puedes agregar un pequeño chorro de agua para hacerlo más líquido.

Recuerda que también puedes añadir ingredientes alternativos como manzana o zanahoria, o mezclar los cítricos y poner naranja y limón al mismo tiempo.

También hay quienes agregan un poco de miel para hacerlo más dulce e incluso algunos suelen añadir un diente de ajo para potencializar aún más los efectos.

Así que ya lo sabes, usando la base de jengibre, cúrcuma y un cítrico puedes crear tus propias combinaciones con alimentos que también sirvan para los mismos efectos; aunque te aseguramos que el shot original es suficiente para mantener sus defensas fuertes para evitar enfermedades respiratorias durante esta temporada.