Por Viridiana Rios
Luego de rendir protesta como rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) por segundo periodo consecutivo, Enrique Graue, lanzó un llamado de unión a la comunidad universitaria y dejar a un lado las provocaciones.
“Hago un llamado a la unión de toda la comunidad universitaria para rechazar enérgicamente la violencia, la sinrazón y las burdas y ominosas provocaciones que en fechas recientes hemos sufrido”, dijo en el marco de la toma de protesta, la cual tuvo lugar en la Antigua Escuela de Medicina.
Graue Weichers, quien estará al frente de la máxima casa de estudios para el periodo 2019-2023, dedicó gran parte de su discurso al tema de la violencia, a la violencia de género y a los actos vandálicos en la UNAM porque “a todos nos ofenden y lastiman”.
A la ceremonia acudieron como invitados la secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero; el empresario Carlos Slim; el consejero presidente del Instituto Nacional Electoral (INE), Lorenzo Córdova; así como exrectores de la máxima casa de estudios como José Narro Robles y José Sarukhán.