El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que el estado de Guerrero ya volvió a la normalidad en el marco de las fiestas decembrinas, luego del paso del huracán Otis, porque dijo que ya ve muchos foquitos navideños en las casas.

En su conferencia de prensa ofrecida este día desde el estado de Guerrero dijo que “de acuerdo a los tiempos, consideró que ya el 24 va a ser mejor, la Navidad, el 31 mejor, cuando les digo que el 24 va a ser mejor porque ayer que sobrevolé en la noche Acapulco ya hay en muchas casas los foquitos de Navidad y me dio mucho gusto eso, el regreso a la normalidad y el 31 va a estar mucho mejor, en una de esas el 31 ya van a estar terminando algunas viviendas y sin duda en marzo del año próximo, al 100”.

Para lograrlo, hizo un llamado a familiares, amigos, a todos los ciudadanos en especial a maestros albañiles a ir a Acapulco a ayudar en la reconstrucción de dos mil 500 viviendas afectadas.

“Hay trabajo en Acapulco en construcción y sí nos falta mano de obra calificada. Trabajadores de la construcción porque hay muchas familias solas que reciben su apoyo, pero necesitan ayuda. Por eso es el momento de venir a Acapulco a ayudar, si se tiene un conocimiento en construcción, lo que tiene que ver con herrería, en cualquier oficio”. Dijo que habrá pago porque la gente está recibiendo sus apoyos para la reconstrucción y aunque “Ya la gente empezó a trabajar mejorando sus casas, pero sí hace falta más mano de obra calificada para que lo más pronto posible terminemos de reconstruir 250 mil viviendas”.