El presidente Andrés Manuel López Obrador se lanzó de nuevo en contra del periodista Tim Golden y ProPublica por el reportaje sobre supuesto dinero del narcotráfico para su campaña del año 2006 y ahora vinculó al comunicador y al medio de comunicación con la Administración para el Control de Drogas (DEA, por sus siglas en inglés) y con el gobierno de Estados Unidos.

Además, reveló que invitó al periodista a su conferencia matutina y la respuesta que ProPublica le dio.

En su conferencia mañanera de este viernes en Palacio nacional., el mandatario descartó sin embargo presentar alguna acción legal o notas diplomáticas por la información publicada.

Pero dijo, “yo no voy a dejar de denunciarlos” y cuestionó la independencia del ProPublica, pues dijo que ellos mismos han señalado que no pueden dar a conocer su fuente de información.

“Y dicen: ‘nos pidieron los de la DEA; fíjense lo que dicen, nos pidieron los de al DEA que no diéramos a conocer la fuente’. Entonces, ¿qué independientes pueden ser estos medios? Son independientes de los ciudadanos, de los lectores, del pueblo, no de la DEA, no del gobierno de Estados Unidos, expresó.

Y mostró la respuesta de ProPublica a la invitación que le hizo al periodista Golden para asistir a su conferencia matutina en donde el medio dijo que “hablaríamos con él como lo haríamos con cualquier otro jefe de Estado. No para un episodio del segmento habitual de la mañanera que él llama. ¿Quién es quien en las mentiras?