Pese a que se trata del jersey preferido por la institución y sus aficionados, la tienda Gold & Silver Pawn Shop, mejor conocida en español por su programa ‘El Precio de la Historia’, le hizo el feo a la playera oficial de Cruz Azul la cual estaba firmada por la plantilla entera.
Este lugar es conocido por adquirir artículos que le interesan a los coleccionistas, ellos lo restauran y, posteriormente, se ponen nuevamente a la venta a un mayor precio para quienes desean obtener una pieza única.
Sin embargo, parece que al dueño del local no le interesó tener en sus vitrinas la indumentaria oficial de La Máquina pese a ser la que se utilizó en el campeonato obtenido en 2021 luego de más de 20 años de sequía y con la que rompieron una ‘maldición’ que los llevó a varias finales, pero siempre destinados a perderlas; sin mencionar que también estaba autografiada por toda la plantilla que dirigía Juan Reynoso durante esa campaña.
Te puede interesar
¿Cómo fue el intento de venta?
El periodista Miguel Cámara, perteneciente a la cadena deportiva TUDN, aprovechó la cobertura que realiza para el Super Bowl LVIII en Estados Unidos para llegar a la Gold & Silver Pawn Shop e intentar hacer un gran negocio con los reconocidos dependientes.
Ingresó a la tienda, comenzó a ver todos los artículos que se promocionan ahí y después de uno minutos pudo acercarse al dueño del lugar. Presentó el jersey de la novena de Cruz Azul que, para la historia del fútbol mexicano representa años de humillaciones, esfuerzo y un parteaguas para el equipo, pero esto no sería suficiente.
Esta pieza poco común llamó en un inicio la atención de Rick Harrison, dueño de la tienda, quien llamó a un experto para que pudiera evaluar cuál era el valor real de la playera, a lo que determinaron que, en caso de ser original, tendría un costo de entre mil y dos mil dólares.
Te puede interesar
“¿Cuánto valdría? Sería difícil saberlo, para algo así necesitas el valor de cada firma y básicamente sumarlo para tener un promedio de cuánto se pagaría. Veo muchas firmas, fácilmente dos mil dólares, yo vería eso (…) Mil dólares, mínimo, sobre todo si encuentras la persona ideal. Lo más importante sería un certificado porque es llamativo para cualquiera”, dijo el valuador.
Le dan el ‘no’ a los cementeros
A pesar de que sí cuenta con un valor real en el mercado, ‘El Precio de la Historia’ decidió declinar la oferta de Miguel Cámara pues aseguran que, aunque sí les gustó, en realidad ellos no se dedican a la venta de jerseys deportivos. No obstante, vieron un gran potencial en su venta y le indicaron que podría intentar con Facebook o eBay ahora que ya conoce cuánto vale.